Tintagel Diseño y Detalles

"Tintagel surge con el objetivo de estar presente en los momentos más importantes de las personas a través del diseño y elaboración de tarjetería social, souvenirs y detalles para ambientar, que harán de su celebración un evento único, destacándose por nuestro trabajo artesanal, detallado, hecho con el corazón y profesionalismo".

Cada trabajo que realizo es Único, Pensado y Elaborado; y NO algo que realizo en masa.
Cada vez que me pides algo, mi mundo se para sólo para crearlo.
Por eso no olvides... cada vez que me encargas algo, mi mente, mis manos y corazón se involucran... por favor No lo olvides...

Souvenirs creativos

Souvenirs diferentes y creativos


Una de las tradiciones que nunca ha muerto en los casamientos es la de obsequiar a los invitados con un regalo que se convierte en un recuerdo importante de ese día tan especial para los novios. Sin embargo, como toda tradición, el obsequiar a los invitados de un casamiento también ha sufrido ciertas modificaciones, todas para bien, en mi opinión.



No se sabe a ciencia cierta de dónde surge la tradición de obsequiar a los invitados pero la mayoría apoya la teoría de que surge con los llamados "bomboniere" italianos que eran unas pequeñas bolsitas, generalmente de tul, que contenían dulces hechos en casa o almendras cubiertas de azúcar (confitadas), hoy conocidas como las almendras Jordan. De hecho, por generaciones han sido estas almendras el obsequio preferido por los novios a la hora de agasajar a sus invitados. La almendra tiene un sabor un tanto amargo que al cubrirse de azúcar es un deseo de que la vida matrimonial sea más dulce que amarga. Se supone sean cinco las almendras que se obsequien a los invitados. Estas cinco almendras representan los cinco deseos de boda: fertilidad, salud, riqueza, felicidad y longevidad. Hoy ya podemos ver que aunque se siguen ofreciendo almendras en los casamientos ya no importa ni la cantidad o el significado, son deliciosas y algunos las prefieren en vez de las mentas.

La industria de los recuerdos de boda, regalos de boda, "souvenirs" o "favors" como se les llama en Estados Unidos, ha crecido enormemente. Hay compañías dedicadas exclusivamente a la confección y venta de ellos. Sin embargo, las posibilidades son infinitas. Hoy, casi cualquier cosa que se te ocurra puede ser un recuerdo de tu casamiento, todo depende de cuánto podés gastar y el tiempo que requiera hacerlos si es algo que confeccionarán tu familia o vos. Siendo tan personalizados y exclusivos los casamientos de hoy en día, los recuerdos son a veces igual de comentados que el vestido de la novia. Los novios usan su creatividad al máximo a la hora de escogerlos. Las figuritas de dos novios con sus nombres y la fecha del casamiento no son más una opción. Lo siento por las abuelitas que las coleccionaban en un rincón especial de su living. Ahora los novios buscan regalos que sean funcionales y que sean precisamente eso, un recuerdo de la pareja y su personalidad.

Y mientras decidís cuál será el recuerdo que darás a tus invitados hay algunas cosas que debes considerar:

Costo
Los regalos para los invitados pueden conllevar un gran gasto, esto considerando que el número promedio de invitados para los casamientos ronda los 150.
Debo aclarar que el regalo para los invitados NO ES OBLIGATORIO. Si en realidad tu presupuesto no te lo permite no debes hacerlo. Terminarás usando un dinero que no tenías o regalando algo de lo que tus invitados se desharán inmediatamente al salir de la fiesta o peor aún, dejarán en la mesa.
Hoy es muy común el concepto “Candy Bar” o “Pastry Bar”. Se prepara una mesa repleta de dulces o pastelería y bolsas o cajitas con mensajes (Gracias por hacer este día tan dulce / Dulces sueños. Gracias por ser tan dulces) para que los invitados se lleven al irse de la fiesta. Considerá que si tenés 150 invitados podés proveer bolsitas o cajitas para 100 o incluso menos. Sabrás que los invitados disfrutarán de este regalo y ahorrarás dinero. No olvidés un rinconcito en la mesa con golosinas sin azúcar para tus invitados diabéticos.

Funcionalidad
Los regalos pueden hacer la función doble de obsequios y de asignar los asientos. Podés fijar sellos o tarjetas con el nombre del invitado y el número de la mesa y colocarlos en una mesa a la entrada del lugar donde harás la fiesta. De esta manera no gastarás en preparar una mesa adicional para recibir a tus invitados y será una manera muy afectuosa de recibirlos.

Packaging
Una parte muy importante de los regalos es el packaging o manera de presentarlos. Primero, debe hacerse prolijamente y mostrar tanta creatividad como el regalo mismo. Las posibilidades son infinitas. Frascos, cajitas, bolsitas, sobres, macetitas, cintas, hilos para tejer, flores frescas (las orquídeas se mantienen en buen estado por mucho tiempo sin agua) son sólo algunas ideas. El packaging es parte del presupuesto de los regalos. Tené en cuenta que puedes llegar a gastar tanto en él como en el regalo.

Colocación
¿Dónde los coloco? ¿En la mesa con sus nombres? ¿Sobre sus sillas? ¿Sobre el plato de servicio? Antes era común que la novia se paseara por las mesas y entregara personalmente el souvenir pero esta costumbre ha sido descartada últimamente. No olvidés que la colocación de los regalos es parte de la ambientación de tu fiesta. Algunas opciones:
• En la mesa de asignar asientos (escort table).
• Sobre el plato de servicio.
• Sobre la silla de cada invitado.
• En una mesa especial para que los invitados los retiren por sí mismos.

Niños
No sería mala idea participar a los pequeños de los regalos. Podés preparar bolsas o cajitas con cosas que aparte de ser regalos pueden entretenerlos durante la fiesta. Considerá libros para colorear, crayones, galletitas, botellitas de agua, entre otros.

Souvenirs que están "in":

• Velas perfumadas
• Jabones artesanales
• Chocolates
• Galletitas, galletas de la fortuna, polvorones, mini tortas, dulces significativos para la pareja o cualquier cosa que se hornee y sea importante para los novios
• Semillas de flores
• Frascos de miel
• Jaleas o dulce de leche hechos artesanalmente
• Botellas de agua fría con etiquetas con los nombres de los novios y la fecha del casamiento. Ideal para bodas veraniegas.
• Mini botellas de vino con etiquetas personalizadas
• CD con las canciones favoritas de los novios
• Crucifijos, rosarios
• Alguna bebida que les guste a los novios en versión pequeña
• Mentitas en cajitas especiales
• Mini porta retratos
• Té
• Abanicos

• Ojotas. Para casamientos en la playa o para bailar hasta el amanecer...
• Porta sahumerio, sahumerios
• Etc, etc, etc.

Por Abigail Tañón

Esta nota fue publicada originalmente en La Revista del Mundo de las Novias Edición 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés comentar este trabajo acá: